Puras asegura que no gobernará "a cualquier precio" y dice que el PSOE nunca ha visto a Navarra como "moneda de cambio"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 enero 2007 18:34

SEVILLA 26 Ene. (EUROP APRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Navarra y candidato a la Presidencia navarra, Fernando Puras, advirtió hoy de que los socialistas no gobernarán a "cualquier precio", a la vez que dejó claro que el PSOE "nunca ha visto a Navarra como moneda de cambio de nada".

En rueda de prensa antes de reunirse con la Ejecutiva del PSOE andaluz, Puras rechazó la idea de que para que Navarra exista como comunidad autónoma "no tiene que ser de derechas" y explicó que el proyecto de los socialistas atenderá a la voluntad de los ciudadanos, puesto que "nos diferenciamos de la derecha en que no queremos una Navarra anclada en el pasado".

"Nosotros apostamos por una comunidad foral y propia", indicó el candidato socialista, que subrayó que el PSOE "no gobernará a cualquier precio", ya que "nuestra intención es impulsar el desarrollo económico y social de Navarra".

En este aspecto, situó al Ejecutivo andaluz como "ejemplo" de un proyecto social y que atiende a las necesidades y la voluntad de los ciudadanos. Así, aseguró que su reunión con los socialistas andaluces es con el claro objetivo de aprender y captar muchas de las cuestiones que están protagonizando en la comunidad andaluza.

Puras criticó la forma de gobernar Navarra del PP, que dedica más tiempo a mirarse que a atender a la sociedad. De este modo, advirtió de la necesidad de que Navarra cambie de gobierno con idea de "mirar hacia fuera y desarrollar relaciones de cooperación con otras comunidades, ya que no podemos vivir aislada desde un punto de vista institucional".

Asimismo, el candidato del PSOE denunció que en los últimos meses se haya trabajado "machaconamente" en la idea de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero iba a utilizar a Navarra como "moneda de cambio" en el proceso de paz, algo que "no es verdad y que no se ha contemplado".

Puras reconoció que esos comentarios han hecho mucho daño a los socialistas, que lamentó que se haya llegado a decir cosas "tremendas" de él, cuando se trata de una persona que siempre ha trabajado por Navarra.

Por último, Puras se refirió al nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía destacando que se trata de un texto "positivo" en el que se ha realizado el "esfuerzo de incorporar muchos derechos para los ciudadanos". "Andalucía, en el plano de autogobierno, está mucho mejor que como estaba situada con el texto anterior", concretó.

Contenido patrocinado