Puras (PSN) pide a Sanz que deje de "jugar con Navarra para hacer oposición al Gobierno de España"

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 13:44

"Se ha centrado en ejercer de líder de su fuerza política y de representante del PP en Navarra", manifiesta el candidato

PAMPLONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSN a la presidencia del Gobierno de Navarra, Fernando Puras, pidió hoy al jefe del Ejecutivo foral, Miguel Sanz, que deje de "jugar con Navarra para hacer una labor estrictamente de oposición al Gobierno de España" en materia de lucha antiterrorista.

Fernando Puras indicó que la declaración que suscribieron ayer en Madrid UPN y Partido Popular para proponer cinco iniciativas para la derrota de ETA "viene a constatar la voz única desde el punto de vista político" que mantienen las dos formaciones. "UPN no es sino el PP", agregó.

El candidato socialista aseguró hoy, en declaraciones a los medios antes de participar en unas jornadas sobre desarrollo rural, que Sanz "está muy olvidado de su labor como presidente del Gobierno de Navarra" ya que se "ha centrado en ejercer de líder de su fuerza política y de representante del PP en Navarra".

"No estaba en la concentración de la Plaza del Castillo, no estaba en la expresión de unidad de todas las fuerzas políticas... Y sin embargo, estaba en un acto de partido en Extremadura", manifestó.

Puras sostuvo que "no es aceptable" que el presidente de la Comunidad "ponga Navarra al servicio de la estrategia política del PP". "No debe alinearse, desacreditando al Gobierno de España, y extendiendo desconfianza. No debe alinearse con las tesis y posiciones que gravemente y equivocadamente de oposición desarrolla el PP", agregó.

Concluyó que "todas las amenazas y alarmas sobre el futuro de Navarra" vertidas por Sanz, "son una falacia". "Ya basta de jugar a extender desconfianza, ya basta de jugar con Navarra", declaró dirigiéndose al presidente de la Comunidad foral.

Puras también se refirió al plante de todos los partidos ante la iniciativa del PP de debatir cinco proposiciones no de ley sobre política antiterrorista en el Congreso. "Es la línea en la que nos hemos mantenido los demócratas, el Gobierno de España y el PSOE", indicó.

A juicio del candidato socialista, el PP se presentó ayer "poniendo condiciones por delante" para debatir sobre materia antiterrorista lo que motivó, a su juicio, que el resto de los grupos parlamentarios "razonablemente" se opusieron. "Entienden que todo el mundo debe ir con la disposición más abierta para conjuntamente definir la mejor estrategia para luchar contra el terrorismo", concluyó.