Quiroga, "apenada" porque la polémica surgida por las palabras de San Gil quitara protagonismo al libro de una víctima

Afirma que, "al final, otras cosas y otros intereses tapan lo que realmente se quería trasladar en ese acto"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 octubre 2013 11:47

BILBAO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, se ha mostrado "apenada" porque la polémica surgida por las palabras de la exlíder de los populares vascos, María San Gil, el pasado lunes, en la presentación del libro 'Cuando la maldad golpea', contra el Partido Popular de Euskadi quitara protagonismo e "importancia" al testimonio de las víctimas de ETA y en concreto al de la autora del volumen.

San Gil reprochó en San Sebastián a la nueva dirección del PP vasco de "convivir con absoluta normalidad" con los "Bildu-etarras", a los que trataba como si fueran "demócratas". El portavoz parlamentario del PP en la Cámara vasca, Borja Sémper, ya le respondió esta martes que estas críticas son "injustas y dolorosas".

Quiroga, por su parte, ha asegurado que le "apena" que haya sucedido esto "en lugar de poner el acento y la importancia en lo que suponía el acto, en el que se estaba presentando un libro escrito por una víctima del terrorismo, en el que se relatan una serie de sentimientos y viviencias" de los damnificados por ETA para "poner de manifiesto su lucha".

"Me da pena que eso, al final, no tracendiera, el esfuerzo y el ejemplo que nos están dando esas víctimas que están mirando al futuro, que quieren un futuro, por supuesto, con memoria, con dignidad, con justicia, pero con esperanza, y ésa es la leccion que se tiene que sacar de esos libros y esos actos", ha precisado.

OTROS INTERESES

A su juicio, "al final, otras cosas y otros intereses tapan lo que realmente se quería trasladar en ese acto, que es lo que, desde el PP vasco, se tiene muy claro y es en lo que estamos trabajando, en que no haya un paso de página sin memoria".

"La sociedad vasca tiene muy claro lo que ha ocurrido en Euskadi durante más de 40 años, tiene muy claro lo que ha supuesto el terrorismo, tiene muy claro dónde ha estado cada uno, y por lo tanto, no podremos afrontar un futuro de verdad en libertad y en paz en Euskadi si no dejamos las cosas muy claras y en esto las víctimas son importantes porque nos dan ese relato desde la esperanza y de querer aportar en una sociedad que sea plenamente democrática", ha manifestado.

Por ello, ha puesto en valor "el testomonio de esa víctima, que, al final, tendrá un poco la sensación de que ese día, que era su día, el día en el que se tenía que hablar de este ejercicio de sinceridad, de poner sentimientos en un libro, se ha quedado en segundo plano".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado