Quiroga (PP) dice que cuando un proyecto no puede seguir adelante "lo más honesto" es convocar elecciones

Cree que el lehendakari, el PSE y el Gobierno vasco están "en otra dinámica" que no es la del pacto al que llegaron con los populares

Arantza Quiroga, Vicesecretaria General Del PP Vasco.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 14:13

SAN SEBASTIÁN, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PP vasco y presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, ha respaldado el adelanto de las elecciones autonómicas propuesto por el presidente de su partido, Antonio Basagoiti, ya que, "cuando un proyecto no puede seguir adelante, lo más honesto es que sean los ciudadanos los que tengan que pronunciarse".

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián para presentar su Ponencia de Cultura para el Congreso de los populares vascos, que se celebrará en Bilbao el próximo fin de semana, Quiroga, preguntada por las declaraciones de Basagoiti para el cual el acuerdo entre PP y PSE para gobernar en Euskadi está "agotado", ha considerado que el presidente del PP vasco ha hecho "un ejercicio de honestidad".

A su juicio, Basagoiti ha contado "la verdad" que es que los populares apostaron hace tres años "por un Gobierno de cambio" y fueron "claros" poniendo "negro sobre blanco cual era el motivo de ese acuerdo". En este sentido, ha indicado que en los últimos tiempos han observado que "los intereses de los vascos no son la prioridad de este Gobierno, sino que está por otro camino".

En este contexto, ha considerado "un ejercicio de responsabilidad decirlo claramente y trasladárselo al lehendakari", Patxi López, para que "sea consciente de que el PP no puede seguir en esta situación".

Tras insistir en que el presidente del PP vasco "ha hecho lo correcto", Quiroga ha destacado que en los tres años de la presente legislatura PP y PSE, "dos formaciones muy distintas", han podido lograr consensos teniendo "siempre el interés de los ciudadanos vascos por encima de cualquier interés partidista".

"Considerábamos que era bueno para la sociedad vasca y eso ha hecho que durante estos tres años hayamos podido decir que ha sido positivo y hayamos logrado poner en marcha iniciativas alternativas a lo que existía antes, alternativas al nacionalismo vasco", ha subrayado.

No obstante, ha considerado que "cuando un proyecto no puede seguir adelante lo más honesto es que sean los ciudadanos los que tengan que pronunciarse, esto es así en democracia".

"OTRA DINÁMICA"

"Creo que es honesto decir esto, porque no solo lo estamos viendo, y presenciando los miembros del PP, la sociedad vasca está viendo desde hace un tiempo que tanto el lehendakari, como el PSE y el Gobierno vasco están en otra dinámica que no es la del pacto al que llegamos", ha afirmado.

Finalmente, ha indicado que aunque "todo se puede reconducir" el PP está "apoyando a un partido en minoría" que "está en otra dinámica" como así lo han demostrado "los últimos acontecimientos".

Contenido patrocinado