SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director general de Radio Televisión Canaria (RTVC), Guillermo García, ha solicitado este lunes en comisión parlamentaria al Partido Popular (PP) que pida la dimisión a sus cargos de confianza en el ente público, entre ellos el director de la televisión canaria y la directora de informativos de la radio autonómica, que siguen trabajando tras la ruptura del pacto CC-PP.
García ha afirmado, ante las críticas de PP y PSOE, que el director de TVC, Carlos Taboada, y la directora de informativos de la radio autonómica, Teresa Cruz, "cuestan 200.000 euros al año". Por su parte, el diputado del Partido Popular Víctor Moreno ha propuesto en comisión parlamentaria que la Televisión Canaria sea gestionada por una cooperativa de sus trabajadores, un sistema que, según el 'popular', hubiera supuesto un ahorro para las arcas públicas del archipiélago de 56 millones de euros en 2010.
Al tiempo que la diputada del PSC-PSOE Gloria Gutiérrez ha opinado que "se ha insultado a todo el pueblo canario" al no informar sobre la adjudicación de los programas de entretenimiento en la televisión pública, objeto de la comparecencia solicitada por la socialista. En esta línea, ha reprochado a García que "los contratos se están dando a sus amigos con el consentimiento del presidente".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)