Rajoy abre campaña avisando de que hablará de terrorismo y presentándose como el "socio" de Sarkozy y Merkel

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 2:43

MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, esperó a que pasaran las 24 horas para iniciar formalmente una campaña en la que, según advirtió, hablará de los problemas que preocupan a la sociedad, entre ellos la lucha antiterrorista. Además, aprovechó la ocasión para presentarse como "socio" del francés Nicolás Sarkozy de la alemana Angela Merkel y como el líder de un partido "moderado", capaz de acoger a todos los "descontentos" con las políticas socialistas.

"Voy a recorrer los próximos días España y voy a decir lo que pienso --sentenció--, siento y creo. Y siento que España es una nación de ciudadanos libres e iguales, que creo en el Estado de las autonomías, que han funcionado bien y que han sido útiles y productivas, y que creo que Batasuna no se puede presentar a elecciones y que se va a presentar porque el presidente lo ha querido, como ha querido que De Juana esté en libertad y que Otegi no sea juzgado".

En la madrileña Plaza de Colón, Rajoy fue precedido en el escenario por la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ambos candidatos a la reelección. Después llegó una discreta 'pegada de carteles' virtual, que consistió en la iluminación de una pantalla en la que se podía leer 'vota PP', y el discurso del líder del partido.

Así, Rajoy recalcó que piensa recorrer España en los próximos días para explicar a los ciudadanos que le preocupa la educación y que defiende "un sistema basado en el trabajo en el mérito, donde no se pase de curso sin hacer nada, porque eso es engañar a los jóvenes y a los padres". "Y voy a hablar de Sanidad, de la eficacia en Madrid, un modelo que quiero exportar al resto de comunidades. Y voy a hablar de salarios, de poder adquisitivo, de inmigración, que tiene que ser ordenada porque no puede haber papeles para todos", enfatizó.

En este contexto, agregó que seguirá apostando por una España de las comunidades con ciudadanos "libres e iguales", donde todos tengan "los mismos derechos y obligaciones" y se les ofrezcan buenos servicios y gestión. En este apartado, puso como ejemplo a Aguirre y a Gallardón, dos candidatos que definió como "de primera división" y que permanecieron en el escenario de pie junto a él, la presidenta a su derecha y el alcalde, a su izquierda.

"Qué fácil es ser presidente del PP y apoyar a dos personas como las que hoy os han dirigido la palabra", dijo Rajoy refiriéndose a Aguirre Gallardón, dos políticos que, según auguró, revalidarán sus mayorías en Madrid no por lo que ya han hecho, sino "por lo que van a hacer". "Pero nadie, por bien que lo haga, por su valía personal, por la personalidad que pueda desarrollar, puede por sí solo. Por eso os pido ayuda incondicional", aseveró ante sus posibles votantes.

Finalmente, Rajoy ofreció su partido a todos aquellos que no estén "conformes" con lo que está haciendo el PSOE en España y que "no entiendan" las decisiones de los actuales gobernantes. "Tienen su sitio en este partido de moderación, de sensatez", señaló.

Contenido patrocinado