Rajoy advierte a Zapatero de que los españoles quieren gobernantes que actúen con sentido común y no con "improvisación"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 17:24

SANLÚCAR LA MAYOR (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, advirtió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que los españoles quieren y se merecen gobernantes que actúen con "sensatez y sentido común", capaces de llegar a acuerdos, y que no generen problemas ni actúen con "improvisaciones e insensateces".

Rajoy, que intervino en un almuerzo-mitin con militantes y simpatizantes del PP en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, insistió en su mensaje de que los gobernantes de España tienen que actuar en todo momento con sensatez porque el país necesita, ante todo, serenidad y no que se generen problemas y que se abandonen las grandes preocupaciones de los españoles.

Así, lamentó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se haya centrado en debates a lo largo de la legislatura que "no importan a nadie", como la alianza de civilizaciones, el tipo de Estado o la memoria histórica, y no se haya ocupado de lo que realmente preocupa a los españoles, como la situación de la economía o la subida de los precios y de las hipotecas.

Para el dirigente del PP, en estos momentos, gracias a los dirigentes de su partido, a los alcaldes, a los concejales, a los diputados, a los militantes y simpatizantes y a los votantes, el Partido Popular puede decir que ha sabido "aguantar" esta legislatura y que va a ganar las próximas elecciones generales. Es hora de que en España, según apuntó, se deje paso a nuevos gobernantes que de verdad se dediquen a resolver los problemas de los españoles.

De igual manera, el dirigente popular quiso dejar claro, en relación con sus últimas propuestas en materia fiscal, que les guste o no a los socialistas, "los españoles van a ver rebajada su aportación a las arcas públicas" con un Gobierno del Partido Popular.

Respecto a las prioridades de su programa electoral, Rajoy se refirió, en primer lugar, a la necesidad de recuperar los grandes consensos nacionales en torno a España, a la lucha contra ETA, a la política exterior y a la consolidación y modernización del sistema de protección social, con la sanidad y el sistema público de pensiones como prioridades. Rajoy recordó a Rodríguez Zapatero que ninguno de los cuatro presidentes anteriores a él, Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González y José María Aznar, "pusieron nunca en tela de juicio" los grandes acuerdos de Estado.

También dijeron esos presidentes, según agregó, que España es una gran nación donde todos los españoles son iguales, vivan donde vivan y que, en modo alguno, puede haber discriminaciones. Esa unidad entre los dos grandes partidos nacionales, según recalcó Mariano Rajoy, es fundamental además en la lucha contra el terrorismo, partiendo de que negociar con ETA es un "disparate" y que no hay más receta que aplicar la ley y combatir a ETA con los instrumentos del Estado de Derecho.

La economía será otra de las grandes prioridades de un Gobierno del PP, según Mariano Rajoy, que insistió en su compromiso sobre la bajada de impuestos y la supresión de algunos de ellos, como el de patrimonio y el de sucesiones y donaciones, como ya han hecho las comunidades gobernadas por los populares. El Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, en materia de economía, en su opinión, "no ha hecho nada ni bueno ni malo", pese a que recibió la "mejor herencia" que ha podido tener un gobierno democrático en esta materia.

Para el presidente del PP también es hora de que España cuente con una política exterior "propia de un país serio" que también sea fruto del consenso entre los dos grandes partidos nacionales. Abogó además por un modelo educativo totalmente distinto al actual porque las cifras de fracaso y de absentismo escolar de estos momentos "son pueden ser asumibles" en una nación como la española. Para Rajoy, las propuestas del PP están cargadas de sentido común y sensatez, que "es lo que pide la sociedad española".

Contenido patrocinado