Rajoy afirma que Ibarretxe ha llevado a un "callejón sin salida" a su partido por su propuesta de consulta

Actualizado 20/10/2007 16:56:34 CET

BAEZA (JAÉN), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy al presidente del País Vasco, Juan José Ibarretxe, de haber llevado, tanto a su partido como a "mucha gente que de buena fe que le dio su voto y apoyo", a un "callejón sin salida" por su propuesta de realizar una consulta a la ciudadanía vasca, un "objetivo imposible", apostilló.

En un acto público celebrado en Baeza (Jaén), Rajoy manifestó que "España es una nación y no es un concepto discutible" y que no hay que sentir "vergüenza" de la bandera española, tras lo que se dirigió directamente a Ibarretxe para decirle que "lo que sea España lo deciden los españoles, pero todos los españoles y cada uno de ellos" al tiempo que subrayó que "el País Vasco es España" al igual que el resto de las comunidades autónomas.

En este mismo sentido, el presidente del PP argumentó que "un gobernante no debe confundir a la gente y no debe plantear objetivos imposibles" como el propuesto por Ibarretxe pues, según alegó, "no habrá referéndum". Además, agregó que los españoles "somos iguales en derechos y oportunidades y también en deberes y obligaciones", lo que significa que "nadie puede ser discriminado por condiciones económicas o sociales o por vivir en uno u otro sitio".

Según Rajoy, "lo que quiere la gente es que hablemos de futuro y no de pasado" y añadió que él apuesta por "la concordia, por mirar al futuro" y señaló que siempre se opondrá a que se intente generar divisiones entre españoles.

Así las cosas, el líder del PP subrayó que "no se pueden tomar a broma las inquietudes de la gente" ni tampoco "mirar hacia otro lado cuando suceden determinadas cosas" o "frivolizar" cuestiones que preocupen a los españoles, actitudes frente las que reclamó que se "tome en serio a la gente" porque "lo más importante de España son los españoles, no las hectáreas de los territorios".