VIGO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, apeló hoy al "esfuerzo y trabajo" de los miembros de su partido para alcanzar el "objetivo único" de ganar las elecciones generales de 2008 y recordó que, aunque los populares no van a recibir "grandes ayudas", sí disponen de un partido fuerte y con "coraje".
Así se manifestó hoy el líder de la oposición en la clausura de la reunión interparlamentaria que el PP de Galicia celebró en Vigo, en la que se refirió al resultado de las municipales y autonómicas del 27 de mayo, de las que destacó que su partido obtuvo los mejores resultados de su historia y declaró que, con esta base, "hay probabilidades reales de ganar las elecciones".
Por otra parte, el presidente del PP confirmó que el próximo lunes dará a conocer el nombre de la persona encargada de dirigir la elaboración del programa electoral de su partido, aunque no desveló más datos, y también reiteró, en referencia al proceso electoral, su intención de incluir la reforma de la ley electoral para facilitar "que se respete la voluntad popular" y gobierne la lista más votada.
Además, señaló que los populares van a elaborar un programa electoral "como Dios manda" y que las elecciones "se ganan si uno se lo cree y trabaja por ello", al tiempo que pidió a los militantes populares su "máximo esfuerzo y dedicación".
REPASO A MEDIDAS DEL GOBIERNO
Durante su intervención, Mariano Rajoy hizo balance de los tres años de gobierno del PSOE y criticó que las tres prioridades de Zapatero, la memoria histórica, la negociación con ETA y el Estatuto de Cataluña, no hayan tenido efectos beneficiosos o positivos para los ciudadanos españoles.
Rajoy se refirió también a las denominadas "leyes sociales" puestas en marcha por el Gobierno y aclaró que, en el caso de la Ley de Dependencia, "los ciudadanos aún no han visto ni un sólo euro". En lo que respecta a la Ley Integral contra la Violencia de Género, aseguró que si resultado "ha sido calamitoso y no ha servido para nada", mientras que la Ley de Igualdad, "aún no ha producido ningún efecto jurídico".
El líder de la oposición mencionó también la política económica del Ejecutivo basada, según él, en el "tancredismo". Así, Rajoy señaló que "no se hizo nada bueno, pero tampoco nada malo, por lo que casi hay que alegrarse", y recordó que el crecimiento económico se basó en "herencias e inercias" dejadas por el PP.
Asimismo, lamentó que el Gobierno socialista no hubiese tenido en cuenta las "verdaderas preocupaciones" de los ciudadanos, como la subida de los recibos de la luz, gas o los tipos de interés. También criticó los "graves problemas de competitividad y de productividad" que tiene España y volvió a repetir su compromiso de bajar algunos impuestos y reducir otros, entre ellos, el IRPF, el Impuesto Patrimonial o el de Sucesiones y Donaciones.