Actualizado 15/05/2007 21:21 CET

Rajoy bromea sobre lo "convencida" que tiene a su mujer, Elvira Fernández, para votarle en generales

LEÓN, 15 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Gemma Robles) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, bromeó hoy con los periodistas que le siguen en caravana electoral sobre lo "convencida" que está su esposa, Elvira Fernández, de que tiene que ir a votar a su marido en las próximas elecciones generales. En una charla informal con la prensa que tuvo lugar en el transcurso de un vuelo Vigo-León, Rajoy respondía de esa forma cuando se le preguntó si temía que le ocurriese lo mismo que a Nicolas Sarkozy.

Se da la circunstancia de que en la segunda vuelta de las elecciones francesas, la mujer del candidato conservador y actual presidente de La República, Nicolás Sarkozy, optó por no votar y respaldar a su cónyuge en las urnas, según ha trascendido desde algún medio de comunicación galo.

Cuando se sacó a colación este tema ante Rajoy, el líder de la oposición en España utilizó el humor y garantizó que Elvira le votará en los próximos comicios en que sea candidato por estar "convencida", gracias a los esfuerzos que él hace en este sentido "día a día".

ZAPATERO ADMITIÓ QUE PP GANARÁ EN PONFERRADA

En el transcurso de esa conversación, Rajoy admitió que cuando habló por última vez con el presidente del Gobierno --el pasado 1 de mayo sobre la estrategia del Ejecutivo con las listas de Acción Nacionalista Vasca (ANV)--, José Luis Rodríguez Zapatero admitió que, según los sondeos, el PP iba a ganar en Ponferrada, pero no en León.

En lo que concierne a Ponferrada, el presidente de los 'populares' aseveró que no tenía ningún empacho en dar la razón al jefe del Ejecutivo cuando la llevaba, como tampoco tenía problema en quitársela cuando consideraba que estaba "equivocado", como en el caso de León, una ciudad donde pasó gran parte de su infancia, al igual que Zapatero.