Rajoy se compromete a ayudar a Andalucía desde el Gobierno y dice que la región merece un presidente como Arenas

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:51

MÁLAGA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió hoy a ayudar a Andalucía desde el Ejecutivo central y a venir dentro de ocho años "a celebrar que es una de las regiones más prósperas" del país. Además, aseguró que la Comunidad andaluza "se merece un presidente como Javier Arenas", candidato de la formación a la Junta.

Rajoy, que participó hoy en Málaga en la presentación de los 109 candidatos del PP al Parlamento andaluz, un acto al que acudió un millar de personas, se mostró "absolutamente" convencido de que Andalucía "en los próximos años va a experimentar un avance como el que ha experimentado la Comunidad de Madrid en estos años", para lo que consideró que "toca cambiar", igual que ocurrió en Madrid, en la región valenciana o en Murcia, "donde ahora les va mejor que a nadie".

En este sentido, señaló que "con los andaluces, que han demostrado ser buenos empresarios, buenos trabajadores, y con un gobierno con un mínimo de sentido común y ocupado de lo que le importa a la gente, Andalucía en poco tiempo va a estar a la altura de los mejores, que es donde le corresponde estar". Además, transmitió a los asistentes al acto que el objetivo del PP en la Comunidad es que "tenga una renta como las mejores regiones de España y se puede hacer".

"Creo en Andalucía, creo conocer Andalucía, he venido muchas veces y tengo un empeño personal como presidente del Gobierno, vendré dentro de ocho años, porque también voy a estar ocho años como Javier Arenas, a celebrar que es una de las regiones más prósperas de España y si no, al tiempo", apostilló el líder popular, quien afirmó que "si España va bien, Andalucía irá bien", y viceversa.

Se refirió a Arenas como líder y candidato "de primera" porque "conoce, quiere, siente y se ha pateado Andalucía de arriba a bajo". "Tiene experiencia, tiene conocimientos y tiene un gran prestigio en toda España", aseveró el candidato a la Presidencia del Gobierno, quien incidió en que el cabeza de lista a la Junta "es lo mejor que le podemos ofrecer a todos los andaluces".

Por otro lado, instó a los militantes a que digan a los ciudadanos que "somos personas en las que se puede confiar porque cuando hemos gobernado hemos dado la talla" y que "las cosas se pueden hacer mucho mejor, es que es imposible hacerlas peor". Pidió, además, que digan "que tienen derecho como andaluces a un gobierno que haga las cosas mucho mejor".

A este respecto, apostó por transmitir a la sociedad andaluza "que sabemos gobernar", poniendo como ejemplos al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y a la de la localidad malagueña de Fuengirola, Esperanza Oña, cabeza de la lista del PP al Parlamento andaluz por Málaga porque, apuntó, "saber gobernar es lo más importante".

EDUCACIÓN.

Asimismo, también les animó a que digan que el empleo "no tiene nada que ver con que se estudie uno u otro idioma que aquí nadie habla", en referencia a la propuesta del PSOE andaluz de que en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad se enseñen el catalán, el euskera y el gallego, sino con "calidad" en la educación y "con una buena formación, con profesores a los que se les respete y un principio educativo basado en el mérito y en el esfuerzo".

Así, dijo que los retos de la educación en Andalucía son "que haya menos fracaso escolar, menos abandono, más inglés, más nuevas tecnologías, más lengua, más ciencias y matemáticas", porque, en su opinión, "lo demás no le importa a nadie, ni lo demás ni la Educación para la Ciudadanía". "Hablemos en serio y digamos a la gente las cosas en serio", dijo entre aplausos.

"Esto es una pesadilla, no se puede presentar el PSOE en Andalucía con una programa educativo cuya principal prioridad sea que se estudie en gallego, euskera y catalán", aseveró Rajoy, quien insistió en que "lo primero es calidad en la educación, mérito, esfuerzo y saber, la mejor formación posible, que es lo que permitirá competir en un mundo muy abierto, muy global y en el que no hay fronteras".