Rajoy se compromete en Canarias a prohibir "por ley" las regularizaciones masivas de inmigrantes

Actualizado 13/05/2007 21:54:51 CET

LAS PALMAS, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy se comprometió hoy a modificar la política de inmigración llevada a cabo por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y aseguró que prohibirá "por ley" las regularizaciones masivas de inmigrantes.

"No habrá más regularizaciones masivas de inmigrantes, será la primera ley que presente cuando llegue al Gobierno", afirmó el líder de la oposición durante su intervención en un mitin celebrado hoy en Las Palmas de Gran Canaria. En este sentido, Rajoy apostó por una inmigración "ordenada y legal".

Calificó como "un error", la política de inmigración del Ejecutivo. "La política de papeles para todos no conduce a nada más que a provocar un efecto llamada, las mafias que trafican con personas vuelven a actuar con absoluta impunidad, hay muchas personas que están perdiendo la vida, que son manipuladas y manejadas por mafias", explicó.

Asimismo, el líder de la oposición exigió el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que explique las reuniones entre el Gobierno y Batasuna que publica hoy un medio de comunicación y que al perecer tuvieron lugar el pasado mes de abril.

También preguntó a zapatero su opinión sobre ANV, ahora que el dirigente de Batasuna Pernando Barrena ha solicitado de manera oficial el foto de la izquierda abertzale hacia esa formación. En ese línea Rajoy pidió al Gobierno que preserve la seguridad de los demócratas tras solo últimos acontecimientos de kale borroka sufridos en el país vasco, algo que, según dijo, "no está ocurriendo en estas últimas horas".

"En el País Vasco hay unos concejales y unos candidatos que lo tienen mucho más difícil que todos los que estamos aquí. Que están allí defendiendo el bienestar de sus vecinos y valores supremos, como la vida, la libertad o los derechos humanos. Queremos que puedan hacerlo y exigimos que sean defendidos por quien tiene la obligación de defenderlos", explicó.

En un momento de su intervención un espontaneo profirió gritos de "¡fuera, fuera!" hacia el líder popular. Rajoy después de preguntar "¿y estos quienes son?", aseguró: "creía que era aquel del que había hablado yo hace un rato (en referencia a Zapatero), pero no era porque según me acaban de informar está en Valladolid".