MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, opinó hoy que la decisión adoptada por el magistrado del Tribunal Constitucional Pablo Pérez Tremps de no dimitir, después de haber sido recusado en el caso del Estatuto catalán, es "buena" para el propio tribunal. Rajoy dijo además que que "lo mejor que puede hacer ahora el Gobierno es no hacer nada".
Rajoy se pronunció así en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, añadiendo que su partido recusó a Pérez Tremps por haber elaborado informes que luego fueron incorporados al texto estatutario en Cataluña y que ahora podrían poner en riesgo su imparcialidad a la hora de tomar una decisión.
"Yo respeto y acato lo que diga el TC en este y en cualquier otro caso", aseguró. A continuación, insistió en que le gustaría que el Constitucional adoptara una decisión sobre el Estatuto "con imparcialidad y en arreglo a su propio criterio" e instó al Gobierno a no hacer "nada" al respecto por estimar que la ley está "por encima de cualquier otra consideración".
Finalmente, se le preguntó por la posible semejanza de algunos artículos del nuevo estatuto de Andalucía con el estatuto que el PP tiene recurrido en el TC. Rajoy recordó que PSOE y PP han modificado 150 artículos del Estatuto andaluz en su trámite parlamentario y señaló que la organización que él dirige ha hecho "un buen servicio" para que el texto andaluz se adecue "a la lógica y la razón" y no genere "división entre los ciudadanos".