Rajoy cree "ilógico" estudiar en Andalucía gallego, catalán o euskera y aboga por las nuevas tecnologías e inglés

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:54

ALGECIRAS (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS)

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, apeló hoy al "sentido común" del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y consideró "ilógico" que se estudie en las escuelas de idiomas andaluzas el gallego, el catalán o el euskera. En contraposición, abogó por reforzar la presencia del inglés y las nuevas tecnologías "a partir de los tres años".

En un acto público celebrado en Algeciras (Cádiz), el presidente nacional del PP argumentó que en la actualidad España debe competir con países como China o la India y, por ello, es "necesario" que haya gente "bien formada" apostando por "la educación y la formación" que deben ser "una prioridad" para ser competitivos y generar empleo.

En este sentido, consideró "fundamental" que, a partir de los tres años de edad, los niños comiencen a familiarizarse con materias como el inglés y las nuevas tecnologías, la sociedad de la información y la comunicación. Asimismo, destacó la importancia de materias como "la Lengua, las Ciencias y las Matemáticas" frente a asignaturas como Educación para la Ciudadanía que "no valen para nada".

El dirigente popular recordó que el castellano es "la segunda lengua del mundo" y el inglés es la primera, por lo que afirmó que "hay que ser sensatos y dejar de jugar a hacer demagogia" y añadió que "hay que decir la verdad" y seguir al "sentido común" porque éste "no es un problema de izquierdas o de derechas".

Finalmente, Rajoy recalcó su compromiso de apostar "claramente" por el inglés, las nuevas tecnologías y el castellano porque España es "el único país del mundo en el que los padres no pueden elegir el modelo de educación que quieren para sus hijos" y, en muchos casos, los niños "estudian en un idioma en el que a lo mejor no quieren estudiar".

Contenido patrocinado