Rajoy cree que ya hay leyes suficientes para luchar contra la corrupción y dice que lo importante es "aplicarlas"

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 16:25

"Que los jueces sean diligentes, que la Policía sea eficaz y que el fiscal defienda el interés general"

MARBELLA (MALAGA), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que, en su opinión, ya hay leyes suficientes para luchar contra la corrupción urbanística y destacó que "lo importante" es aplicar esas leyes. Además, consideró que para llegar a un pacto en esta materia hace falta "tener política y contenidos".

Se da la circunstancia de que el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha anunciado que ante la falta de acuerdo con el PP para incluir medidas anticorrupción urbanística en el proyecto de Ley del Gobierno Local, intentarán introducir enmiendas en este sentido en la Ley del Suelo, durante su tramitación parlamentaria.

PP, "DISPUESTO" A ESCUCHAR PROPUESTAS

Rajoy, que visitó hoy el núcleo urbano de San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), señaló que en España hay "una cierta tendencia" a que, cuando surgen problemas, "el Gobierno en lugar de decir lo que hay que hacer y aplicar una política, lo que hace es decir 'vamos a hacer un pacto'".

En este sentido, consideró que "lo más importante no es hacer un pacto, porque ya todos estamos de acuerdo en que no haya corrupción", aunque dijo que "cualquier cosa que se pueda hacer para luchar con mayor eficacia, el PP está dispuesto a escucharla, pero no hemos oído propuestas en las últimas fechas".

Para el líder del PP, "hay leyes suficientes" para luchar contra la corrupción, por lo que insistió en que lo importante es que "la Ley se aplique, que los jueces sean diligentes, que la Policía sea eficaz y que el fiscal defienda el interés general y por tanto vaya claramente contra la corrupción".