Rajoy da el pésame a la fundación Iberdrola España por la muerte de Manuel Marín

Manuel Marín
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado 05/12/2017 10:31:03 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado su pésame a la fundación Iberdrola España por la muerte del que fuera su presidente y ex presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, que falleció el pasado lunes a los 68 años de edad a causa de una larga enfermedad.

Rajoy se ha dirigido a la fundación Iberdrola España mediante un telegrama en el que ha lamentado la muerte de Manuel Marín, y lo ha hecho en representación del Gobierno y el suyo propio. "Quisiera trasladar nuestro más sincero pésame y afecto a toda su familia y amigos más allegados", ha afirmado, al tiempo que se ha referido también al partido socialista, "del que era veterano militante" y a la fundación de la que era presidente en la actualidad.

En el comunicado, el presidente del Gobierno ha recordado su trayectoria "desde su elección como diputado", de la que ha asegurado que "estuvo dedicada al servicio público y a su dimensión europea". "Jugó un relevante papel en las negociaciones para la adhesión de España a las Comunidades Europeas", le ha elogiado. Asimismo, ha conmemorado que recientemente fuera investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca, en reconocimiento a su importante labor en la implantación del programa Erasmus.

Por último, Rajoy ha alabado su "notable formación en derecho europeo y su talante abierto, modernizador y dialogante" que, según reza el escrito, "dejaron huella en los diversos cargos públicos que desempeñó".

Mariano Rajoy ya había lamentado el fallecimiento del político socialista Manuel Marín en un mensaje publicado en la red social Twitter, donde se refería al mismo como "un hombre comprometido con el servicio leal a España y a Europa". En él, envió su "sentido pésame" a la familia de Marín, a "compañeros y amigos". "Descanse en paz", concluía el tuit.

Marín fue elegido presidente del Congreso tras las generales de 2004 que llevaron al Gobierno a José Luis Rodríguez Zapatero, cargo que ocupó hasta 2008, una legislatura en la que Rajoy fue el líder de la oposición en la Cámara Baja.