Rajoy defiende la "españolidad" de Navarra ante Sanz en la reedición del pacto de coalición para la próxima legislatura

Ambos políticos renovaron hoy el acuerdo PP-UPN

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 14:41

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, defendió hoy la "españolidad" de Navarra ante el presidente de esta comunidad, Miguel Sanz, tras la reedición del pacto de coalición con UPN para concurrir juntos a las próximas elecciones generales de marzo de 2008. "Defenderemos la españolidad de Navarra y defenderemos la existencia de España como una nación de ciudadanos libres e iguales", afirmó Rajoy.

Rajoy se pronunció así en la sede del PP en Madrid durante la renovación del acuerdo con UPN para concurrir juntos a las elecciones de marzo y que establece el funcionamiento de la coalición los próximos cuatro años. De esta forma, los senadores y diputados que obtenga UPN en los comicios del 9 de marzo volverán a integrarse en el Grupo Popular.

"El objetivo es presentar una alternativa a los españoles para los próximos cuatro años. Pretendemos hacer un esfuerzo importante para mejorar la economía de los españoles, para que las subidas de precios se contengan, para que no les afecten en su nivel adquisitivo y para que, en suma, la gente pueda vivir mejor", manifestó Rajoy según una nota difundida por su gabinete.

Sanz, que al igual que Rajoy rehusó hacer declaraciones tras la firma del acuerdo, celebró la reedición del acuerdo que ambos partidos sellaron en 2004. "Este acuerdo define la autonomía de ambos partidos y al mismo tiempo integra el objetivo de incluir los diputados que UPN puede sacar en la circunscripción de Navarra en el Grupo Popular", agregó el presidente navarro.

Dicho esto, Sanz señaló tener la "impresión" de que Mariano Rajoy ganará las elecciones generales del 9 de marzo. "Desde Unión del Pueblo Navarro y desde Navarra, pondremos todos los esfuerzos (..) para convencer a los ciudadanos de que, en estos momentos, UPN-PP es la mejor alternativa para que España siga siendo un país que promueva el desarrollo y el bienestar del conjunto de los ciudadanos españoles", subrayó.

Acto seguido, negó cualquier "dificultad" en las negociaciones entre ambos partidos para reeditar el pacto que suscribieron en 2004. "Por el contrario --prosiguió-- todo han sido facilidades y, al mismo tiempo también, lealtades puestas encima de la mesa". A su juicio, la "trayectoria" de colaboración entre ambos partidos en esta legislatura "ha demostrado" que ésta es "una posición perfectamente eficaz".

Contenido patrocinado