Rajoy denuncia el "disparate" de que el PSC y un ministro como Clos apoyen a Pepe Rubianes

Se muestra partidario de favorecer a aquellos que contribuyan a esclarecer el 11-M, aunque estén implicados

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 14:41

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, denunció hoy "lo disparatado, absurdo y ridículo" de que la plana mayor de los socialistas catalanes y el recién nombrado ministro de Industria, Joan Clos, se presentaran ayer acompañados de dirigentes de las Juventudes Socialistas de Cataluña que lucían una camiseta y una pegatina en apoyo al actor y director Pepe Rubianes.

"Lo del Partido Socialista ayer presentándose el día de la Diada como eje básico y capital del apoyo a un señor (...) que calificó a nuestro país, nación y patria como lo hizo es la demostración de lo disparatado, absurdo y de lo ridículo en lo que están los dirigentes del Partido Socialista", afirmó en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press.

El líder del PP advirtió de que "en ningún país del mundo un ministro (en alusión a Joan Clos) puede ir dando su apoyo a un señor que dice lo que este señor ha dicho de su país que es España", en alusión a la participación de dos dirigentes de las Juventudes Socialistas de Cataluña ataviados uno con una camiseta y otro con una pegatina con el lema 'Todos somos Rubianes' en primera fila de la comitiva del PSC durante el desfile de la ofrenda floral que se realiza tradicionalmente en la Diada.

Rajoy aseguró no imaginarse a un ministro francés o británico "apoyando a un señor que ha dicho que Francia (o Reino Unido) es una porquería" porque, indicó, "dura quince segundos en el Gobierno".

"Esto es lo que es verdaderamente sorprendente y esto es lo que el Partido Socialista le ofrece a los votantes en Cataluña. En lugar de temas reales, el apoyo a un señor que ha hecho manifestaciones como éstas que todos conocemos", insistió.

Frente a los socialistas catalanes, Rajoy aseguró que el PP es el "único partido que va a defender" los valores de "la existencia de la nación española", la "libertad frente a los excesos de la Administración" y "frente al brutal intervencionismo que destila" el Estatuto catalán, "la igualdad de los españoles", así como los "problemas reales de la gente" como "la inmigración", la "vivienda" o las "deslocalizaciones" de las empresas. Según Rajoy, "los demás están en un auténtico sprint a ver quién se presenta ante los ciudadanos de Cataluña como más catalanistas".

De la número dos del PP en Cataluña para las autonómicas del 1 de noviembre, dijo que es una "excelente candidata" y recordó que ha sido una de las personas que ha llevado "todo el peso" del debate del estatuto catalán.

RUBIANES Y GALLARDON

Siguiendo con la polémica por las declaraciones contra España de Rubianes que desembocaron en la salida de su obra 'Lorca eran todos' de la programación del Teatro Español, Rajoy aseguró que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, dijo "con muy buen criterio" que Rubianes "no actuará en el Teatro Español".

Preguntado si Gallardón será número dos en la lista del PP a las generales, contestó que eso se decidirá en 2008 y que las listas electorales son un tema que ni le ocupa ni le preocupa en estos momentos. "El número dos no sabemos quién va a ser, pueden ser miles de militantes", señaló.

INVESTIGACIÓN DEL 11-M

En otro orden de cosas y preguntado por si favorecería, en caso de que llegara a ser presidente del Gobierno, en términos en los que fuera legalmente oportuno a aquellos que colaboraran al esclarecimiento del 11-M aunque estuvieran implicados, contestó que "eso está previsto en la legislación vigente".

Por tanto, se mostró partidario de ello. "Por supuesto que sí --dijo-- En acontecimientos de estas características, aquellas personas que colaboren sin duda alguna los gobiernos deben tenerlo muy en cuenta, no sería la primera vez que se hiciera". "Y en un tema de estas características, estaría doblemente justificado", remarcó.

Contenido patrocinado