Actualizado 16/07/2007 21:50 CET

Rajoy se desplazará mañana a Ibiza para supervisar las zonas afectadas por el vertido de fuel

PALMA DE MALLORCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, se desplazará mañana a primera hora a Ibiza para inspeccionar las zonas afectadas por el vertido de combustible del buque Don Pedro, hundido la madrugada del miércoles a una milla de la costa insular, según informaron a Europa Press fuentes del PP.

La llegada de Rajoy al aeropuerto ibicenco está prevista sobre las 07:30 horas. Nada más aterrizar, se reunirá en la Sala de Autoridades del aeropuerto pitiuso con el portavoz del PP en el Consell Insular, Pere Palau, con el que mantendrá una charla sobre cómo se han desarrollado las tareas de limpieza de las aguas afectadas por el fuel.

A continuación, el dirigente 'popular' se reunirá con la coordinadora de la formación y portavoz del PP en el Parlament balear, Rosa Estaràs, y el presidente del PP en Ibiza y Formentera, José Juan Cardona, y visitarán conjuntamente la playa d'en Bossa y la de Talamanca, dos de las playas que permanecen cerradas tras verse afectadas por la llegada del vertido a sus costas.

Sobre las 9:00 horas, Rajoy se reunirá con los hoteleros y vecinos afectados, un encuentro que tendrá lugar en el Hotel Ses Figueres, con los que hará balance de la situación.

Rajoy se encuentra en estos momentos en Marratxí (Mallorca), donde ha participado en el Comité Ejecutivo Regional del PP, que se ha celebrado en el Museu Del Fang Sa Cabaneta. Está previsto que ofrezca una rueda de prensa a las 20:00 horas y, posteriormente, a las 21:00 horas, asistirá a un acto con simpatizantes y afiliados del partido.