ALICANTE 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, en relación con el acuerdo alcanzado ayer por Ford para asegurar la producción de vehículos en la planta de producción de Almussafes (Valencia), afirmó hoy que éste es "un dato enormemente positivo", y destacó que "cuando las instituciones dan seguridad, generan confianza, generan credibilidad, son previsibles, y son de fiar, suceden estas cosas".
Rajoy, quien hoy visitó la Ciudad de la Luz en Alicante, a preguntas de los medios de comunicación, valoró el acuerdo firmado ayer y felicitó por ello al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, quien le acompañaba esta mañana en su recorrido por el complejo cinematográfico.
El presidente de los populares recordó que "Ford es una empresa emblemática", y subrayó que el acuerdo "se va a alargar a lo largo de varios años, supone unas inversiones muy fuertes, el mantenimiento de unos puestos de trabajo, y por lo tanto el mantenimiento de muchas empresas que lógicamente en su actividad comercial están relacionadas con la Ford".
En su opinión, "cuando las instituciones dan seguridad, generan confianza, generan credibilidad, son previsibles, y son de fiar, suceden estas cosas".
Rajoy apuntó que "hace no mucho tiempo se produjo una extraña polémica con lo de la Fórmula 1" --en referencia a la celebración de un premio en la ciudad de Valencia--, y consideró que "al final cuando hay inversiones extranjeras, cuando la gente arriesga su dinero e invierte lo hace por una razón, que es una razón de confianza y de credibilidad".
"Sinceramente el Gobierno de la Comunidad Valenciana ha acreditado, y así lo han dicho también los ciudadanos, que es un gobierno en el uno puede confiar", destacó, al tiempo que reconoció que eso es lo que él pretende, "que los españoles hagan en el PP en el futuro".
Rajoy explicó que en España cuenta con un "gobierno poco previsible, que ha funcionado a bandazos, que ha dicho una cosa y la contraria, y eso genera desconfianza".
Por ello, recalcó que "la clave es la previsibilidad" y alabó que "cuando hay certidumbre, cuando hay seguridad y tranquilidad, las empresas se instalan, se quedan, siguen invirtiendo y siguen apostando".