Rajoy dice que los dirigentes del PSOE andaluz están "aburridos" y les falta "ambición y ganas de cambiar las cosas"

Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 21:00

MÁLAGA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que los dirigentes del PSOE andaluz están "aburridos" y les falta "ambición y ganas cambiar las cosas". Además, afirmó que después de 30 años de gobierno socialista en la Junta "hay momentos en los que hay que cambiar y dar el testigo a personas que puedan hacer las cosas de modo diferente".

"En Andalucía puede producirse un cambio político, tenemos unos dirigentes muy cualificados. Los que están ahora, están instalados, aburridos, da la sensación de que no saben qué hacer", declaró Rajoy durante el Foro ABC celebrado en Málaga.

En este sentido, señaló que en la comunidad andaluza "se pueden hacer las cosas infinitamente mejor" y por eso apostó por "un cambio", para el que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "está dando una batalla, haciendo las cosas muy bien".

El líder de los 'populares' afirmó que "cada vez hay más andaluces que confían en el PP y no se equivocan porque ya son 30 años y hay momentos en los que hay que cambiar y dar el testigo a unas personas que puedan hacer las cosas de modo diferente".

Preguntado por si el PP prefería que el candidato en las próximas elecciones andaluzas fuera José Antonio Griñán o Manuel Chaves, respondió que "es igual porque el problema no es que sea uno u otro, sino el modelo, cómo se gobierna, los planteamientos, los programas y la falta de ilusión y coraje para hacer que Andalucía sea muchísimo mejor de lo que es" porque, "además, puede serlo", apostilló.

El presidente nacional del PP indicó que en Andalucía viven más de ocho millones de españoles y "el PSOE, más que hacer cosas, está instalado, deja que las cosas transcurran naturalmente, si las cosas van razonablemente bien en Madrid, aquí irán mejor, pero falta ambición y ganas de cambiar las cosas".