Actualizado 11/04/2007 01:30 CET

Rajoy dice manejar "datos" con los que gobernaría en la próxima legislatura si tiene más escaños que el PSOE

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo esta noche que maneja "datos" que le permiten asegurar que si su partido supera al PSOE en número de escaños tras las próximas elecciones generales, él será el próximo jefe del Ejecutivo. "Si el PP tiene más escaños que el PSOE, que creo que será así, el PP va a gobernar en España en la próxima legislatura, por los datos que tengo y conozco", enfatizó.

En el foro 'Restablecer la confianza', organizado por el diario 'La Razón', Rajoy se pronunció así cuando se le preguntó si había establecido ya contactos con el líder de Convergencia i Unió (CiU), Artur Mas, en busca de posibles alianzas en un futuro, aunque evitó en todo momento hablar de siglas o dirigentes políticos concretos.

Cuando se le pidió que explicase si era más difícil tener una responsabilidad gubernamental o ser el líder de la oposición, dijo que lo menos fácil era ser el jefe de la oposición precisamente en esta legislatura en la que, según dijo, se han roto los consensos tradicionales y se ha dado prioridad a "aislar" al Partido Popular.

EL "BIENINTENCIONADO" ZAPATERO

Finalmente, se le solicitó que cerrase su intervención con tres adjetivos "elogiosos": uno para José María Aznar, otro para José Luis Rodríguez Zapatero y otro para él mismo. A Aznar lo calificó inmediatamente de "patriota" y, cuando le llegó el turno al actual responsable del Gobierno, señaló que ese era el encargo "más difícil" que le habían hecho "en la vida".

"Seré generoso.... 'bienintencionado' - sentenció--. Y al tercero... es que eso de elogiarse a uno mismo... en realidad, me lo merezco, que ya hay muchos voluntarios para la crítica: Intento ser una persona seria".