Rajoy dice padecer la misma campaña de "demonización" que sufrió Sarkozy, "hoy una bendición para Francia"

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 0:14

Dice que Zapatero no visita Ibiza por no poder "fotografiarse con sus candidatos" y pone a Matas como ejemplo de eficacia frente al "caos"

PALMA DE MALLORCA, 18 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Gemma Robles) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, denunció esta noche que los socialistas han puesto en marcha una campaña de "acoso" y "demonización" contra él y su partido muy similar a la que ya sufrió el actual presidente de la República francesa, Nicolás Sarkozy, al que se acusaba de ser una "amenaza" y "hoy es una bendición para Francia". Además, aprovechó su mitin en Palma de Mallorca para poner al gobierno de Jaume Matas como ejemplo de buena gestión frente al "caos" de sus antecesores en el poder.

Rajoy se pronunció así en un 'mitin-fiesta', con actuaciones musicales incluidas, en el Velódromo Palma-Arena, en el que compartió 'cartel' con sus candidatos al ayuntamiento de Palma, al Consell Insular y a la presidencia de Baleares, Catalina Cirer, Rosa Estarás y Jaume Matas, respectivamente, y donde los organizadores se empeñaron en reiterar, una y otra vez, que había logrado reunir a más de 10.000 personas gracias a la utilización de los pasillos y una carpa en el exterior en los alrededores de estas nuevas instalaciones deportivas que, en condiciones normales, puede albergar a 5.500 personas.

De hecho, los intervinientes en este evento hicieron referencia a la organización del mismo y a la cantidad de militantes reunidos en el nuevo Velódromo, también Rajoy: "Llevo algunos años en política, bastantes. He militado siempre en el mismo partido y sé lo que cuesta organizar un acto de estas características. Sé lo que es que hoy estéis aquí tantas y tantas personas. Sé que estáis aquí porque creéis en el proyecto político del PP. Gracias por vuestra presencia, por estar aquí, por vuestro cariño y gracias al que haya organizado una cosa de estas características", añadió.

En este contexto, sostuvo que la política "no es fácil" y proporciona momentos "difíciles", incluso "durísimos", como los que vivió el PP cuando perdió las elecciones generales de 2004: "Los meses que siguieron a esa derrota electoral fueron muy duros, muy difíciles. Muy pocos querían saber de nosotros. Pero aguantamos, porque detrás había gente como la que hoy hay aquí, que nos da vitaminas", aseveró.

Como viene siendo tradicional a lo largo de la semana, Rajoy insistió en que el suyo es un partido "abierto" a todos aquellos que creen que un gobernante tiene que tener "principios, sentido común y un mínimo de sensatez", además de a los que se han dado cuenta de que Zapatero no ha ido hoy a Ibiza "porque no se puede fotografiar con sus candidatos", aludiendo así a la corrupción.

BALEARES: "AQUÍ SE HAN HECHO MUY BIEN LAS COSAS"

"España necesita una apuesta por el sentido común", sentenció, añadiendo que en este país no ha habido socialismo en los últimos años, sino "disparate tras disparate" y unos gobernantes sin "sensatez". Así, Rajoy puso como ejemplo de buena gestión a Baleares, donde "se han hecho muy bien las cosas", y manifestó no tener "ninguna duda" de que el PP ganará la alcaldía de Palma, el Consell y la presidencia del Gobierno.

En lo que concierne específicamente a Matas, afirmó que su último mandato ha significado "una legislatura de eficacia" después de una "legislatura de caos". "Y dada la inteligencia de los que viven aquí, no se volverá al caos. Vamos a ganar las elecciones", proclamó.

Tras subrayar que ya se ha "superado" la etapa de los "líos" y de las "curiosas campañas turísticas" del gobierno del 'Pacto de Progreso', intentó poner en valor el programa electoral con el que el presidente balear se presenta a la reelección en las islas. "Quiero reafirmar mi compromiso con mi partido en Baleares y con todos y cada uno de sus vecinos", concluyó.