Rajoy dice que el PP estará con "quien quiera apuntarse a la derrota de ETA", que es el "enemigo"

Actualizado 09/06/2007 0:30:51 CET

XÀTIVA (VALENCIA), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, manifestó hoy que su partido "estará con la sociedad española y con quien quiera apuntarse a la derrota de ETA, a la derrota total y definitiva" de la banda, "y no a la negociación".

Rajoy, que participó en Xàtiva (Valencia) en un acto de agradecimiento por la victoria electoral conseguida en la Comunitat Valenciana, señaló, sobre la ruptura de la tregua por parte de la organización terrorista, que ETA "es el enemigo, es una organización criminal y a ETA la vamos a derrotar todos los españoles".

El líder popular afirmó que, ante esta situación, el PP "estará como siempre a la altura de las circunstancias", a lo que añadió que todos "sabemos lo que pasó y todos sabemos lo que nos dijeron, pero a mí ahora sólo me importa el futuro", aseveró.

En este punto, remarcó que ETA "es el enemigo, es una organización criminal y a ETA la vamos a derrotar todos los españoles". "Vamos a derrotar a ETA, con la ley, con la policía, con la colaboración internacional y con el apoyo de todos los españoles", apostilló.

Rajoy manifestó que España es "una gran nación y 44 millones de españoles no van a ser derrotados por una organización terrorista y criminal". "No voy a entrar en lo que algunos quieren que entremos", apuntó, a la vez que señaló que el PP "estará con la sociedad española y con quien quiera apuntarse a la derrota de ETA, a la derrota total y definitiva, y no a la negociación".