CORESES (ZAMORA), 22 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy al titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de haber "mentido" ayer en el Senado al asegurar que no se estaban dando privilegios a los allegados al etarra Ignacio de Juana Chaos que acudían a visitarle al hospital '12 de octubre' de Madrid. "España necesita un ministro de Interior del que se puedan fiar los que le votan y los que no le votan", apuntó.
Rajoy aludía así, desde una comida-mitin en Zamora, al registro de incidencias que ayer 'colgó' en su web la Confederación Española de Policía (CEP) y que confirma informaciones difundidas con anterioridad apuntando a que, hace semanas, "la superioridad" instó a los policías destacados en el módulo penitenciario del centro hospitalario en el que se encuentra De Juana a no volver a cachear, de forma integral, a la pareja sentimental del terrorista.
En este contexto, el líder de la oposición insistió en que "es mentira" que no se esté dando "trato de favor" a la novia del etarra y avisó de que, a día de hoy, "todos los españoles" han podido conocer el documento que acredita que se dejaron de realizar los registros integrales pertinentes. "Espero que se expliquen ante la opinión pública -señaló--, porque si alguien debe dar seguridad es el ministro. España necesita un ministro de Interior del que se puedan fiar los que le votan y los que no le votan. Pero si vamos a mentir y se falta a la verdad en sede parlamentaria, vamos por mal camino".