Rajoy dice que el sábado se demostrará "cuál es la verdadera voluntad del Gobierno", si ANV queda ilegalizada

Actualizado 12/06/2007 13:21:52 CET
Actualizado 12/06/2007 13:21:52 CET

Rajoy dice que el sábado se demostrará "cuál es la verdadera voluntad del Gobierno", si ANV queda ilegalizada

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, quiso dejar claro hoy que el "esfuerzo" lo hizo él, al reunirse ayer con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y aseguró que ahora es el Ejecutivo el que "tiene la pelota en su tejado" para demostrar el próximo sábado, cuando está previsto que los concejales electos de Acción Nacionalista Vasca (ANV) tomen posesión de sus cargos, "cuál es la verdadera voluntad del Gobierno".

En declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press Televisión, indicó que "todavía hay tiempo" para ir a la sala 61 del Tribunal Supremo e instar la ilegalización de ANV, aunque aclaró que el presidente del Ejecutivo no se había comprometido a nada en concreto en este asunto.

"Yo no fui a acordar nada, ni a pactar nada, y él no asumió ningún compromiso conmigo. No es un problema de que yo me fíe o no me fíe, es que aquí hay un Gobierno, y sea malo, sea bueno o sea pésimo, va a tener mi apoyo para acabar con el terrorismo", afirmó.

En relación a Navarra, el líder de los populares dijo que ayer manifestó a Zapatero que "el terrorismo está relacionado con la unidad nacional" y el PSOE no debe "acordar con aquellos partidos que quieren que Navarra deje de ser Navarra".

Preguntado por una posible vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, Rajoy señaló que "más importante que el método y el instrumento son los contenidos".