Rajoy dice que si gana las elecciones "nunca más se va a negociar con terroristas"

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 2 septiembre 2007 2:01

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que la única posibilidad que tienen los terroristas para lograr sus objetivos es que alguien esté dispuesto a negociar con ellos. Una posibilidad que consideró un "error", por lo que se comprometió a que si llega al Gobierno "no se va a negociar nunca más con organizaciones terroristas". Desde el Partido socialista se insiste en que "sobran las palabras huecas" sobre política antiterrorista y se asegura que ahora "lo necesario es sumar".

En un acto de partido en el Castillo de Soutomaior, Rajoy dio inicio al curso político haciendo una defensa de la labor de oposición llevada a cabo por los populares en materia de lucha antiterrorista, tras lo cual aseguró que "no basta con que aquel que renunció a la firmeza (en referencia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero) prometa ahora firmeza".

Rajoy explicó que varias ocasiones ha intentado convencer a Rodríguez Zapatero de que no se podía negociar con los terroristas, pero afirmó que el jefe del Ejecutivo ha confundido sus deseos con la realidad, "uno de los mas importantes errores que puede cometer un político".

Por ello reclamó "hechos" al jefe del Ejecutivo e insistió en que es necesario "iniciar desde ya" los trámites para ilegalizar a la formación Acción Nacionalista Vasca (ANV) y que abandone los escaños que ocupan en los ayuntamientos del País Vasco.

La aplicación de la Ley de Partidos para ilegalizar de manera urgente a ANV y la actuación del Gobierno es lo que "realmente preocupa a los terroristas", apuntó Rajoy al tiempo que hacía una petición en este sentido al Ejecutivo "en nombre de muchísimos millones de españoles".

LO NECESARIO ES SUMAR

Desde el Partido Socialista se considera que las palabras de Rajoy tienen como único objetivo debilitar al Gobierno de España en la lucha contra el terrorismo, por ello se pide al jefe del ejecutivo que deje sus criticas a un lado y se retome la cooperación ya que "lo necesario es sumar".

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó que la detención de los cuatro presuntos miembros de la banda terrorista en Francia es una buena noticia "que demuestra la fortaleza de la democracia del Estado de Derecho".

Blanco destacó que los hechos son las detenciones y que sobren las palabras de Rajoy para debilitar al Gobierno central. "Es necesaria la cooperación, lo necesario es sumar, sobran por lo tanto palabras huecas, vacías de contenido, que se pronuncian en el mismo día en que hay hechos muy contundentes, como la detención de ese importante y activo grupo de personas de la banda terrorista ETA", afirmó el secretario de organización del PSOE.

Contenido patrocinado