TERUEL 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, lamentó esta mañana que el Gobierno se limita a continuar "algunas obras que empezó el PP" en la provincia de Teruel. Rajoy visita hoy la capital turolense, donde asistirá al acto público de presentación del candidato conservador a la Alcaldía de la ciudad y presidente provincial del partido, Manuel Blasco.
Rajoy dijo estar "muy contento" de estar en la capital turolense y manifestó su intención de "estudiar" varios proyectos de infraestructuras para incluirlos, o no, en el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones generales de 2008, ya que "lo que digo lo hago" y, de hecho, "me siento muy orgulloso de mi palabra".
De las actuaciones emprendidas por el Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero en la provincia de Teruel desde su llegada al poder, en 2004, Mariano Rajoy dijo que "lo que ha pasado a lo largo de estos tres años es que han continuado algunas obras que empezó el PP, se han parado otras y no se ha iniciado nada nuevo", además de que se ha producido "una reducción brutal de los fondos mineros", en alusión a la disminución de los fondos del Plan Miner.
Rajoy consideró que "hay demasiados planes" de desarrollo, y mencionó el Plan Teruel, el Plan Jaén y el Plan del Oeste, y opinó que "lo que hay que hacer es obras, carreteras y decir cuándo se van a licitar", por ejemplo la línea ferroviaria de alta velocidad que debe unir Teruel con Zaragoza y Valencia. El presidente nacional del PP exigió la construcción de la autovía entre Teruel y Madrid por Cuenca, de la que dijo que es una obra que no afecta a "dos o tres provincias", sino que es de interés general. Rajoy dijo que su intención, hoy, es "conocer de primera mano los problemas y necesidades de Teruel", como está haciendo "en otros lugares de España", y comentó que "la primera obligación de alguien que pretende ser presidente es conocer de primera mano los problemas de su país".
Del desarrollo de la provincia de Teruel, Mariano Rajoy dijo que "crecerá en la medida en que crezca el conjunto de España" y afirmó que el objetivo del PP es "mejorar la riqueza y bienestar de la gente", para lo que es necesario saber "qué tenemos que hacer en un mundo cada vez más abierto y global".
Rajoy destacó el esfuerzo del Gobierno central del PP (1996-2004) en la provincia de Teruel, donde "no había nada" y ahora "está todo en ejecución". El presidente del PP aprovechó para defender a la plataforma Teruel Existe, de la que un senador del EAJ-PNV afirmó ayer que le recuerda "enormemente" al movimiento abertzale. Tras reconocer las diferencias de criterio con Teruel Existe, Rajoy denunció los "insultos absolutamente inaceptables" contra esta plataforma. "Quiero dejarlo claro", sentenció.