Rajoy dice que el traslado de subsaharianos evidencia "incompetencia" del Gobierno y que Mauritania "le toma el pelo"

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 15:01

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CADIZ), 14 Feb. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, manifestó hoy que el asunto del traslado de subsaharianos que se encontraban a bordo del buque 'Marine I', que permaneció nueve días fondeado frente a las costas de Mauritania, está poniendo de manifiesto la "incompetencia e ineficacia" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que se percibe "con claridad", y sobre todo, que un país como Mauritania "le ha tomado el pelo a España".

En rueda de prensa en El Puerto de Santa María (Cádiz) antes de participar en actos de la campaña del PP-A en apoyo al Estatuto andaluz, Rajoy señaló que en todo este asunto se han evidenciado una serie de "irregularidades" y de improvisación, denunciadas por los propios sindicatos policiales, como el hecho de que unos cien funcionarios de la Policía hayan estado durmiendo "de mala manera" en una especie de nave que no cumplía las más mínimas condiciones de salubridad.

"Está siendo un espectáculo ciertamente lamentable el del traslado", señaló el líder nacional del PP, que indicó que esto pone de manifiesto cuál es la política exterior y de inmigración del Gobierno central. "Un país como Mauritania le ha tomado el pelo a España", sentenció.

Indicó que si a ello se añade el hecho "sorprendente" de que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, declare que se necesitan ya en España a 200.000 personas, lo que calificó como una "auténtica locura".

Para Mariano Rajoy, ante todo se necesita sensatez y cordura y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ya ha perdido el rumbo" y ha actuado "sin sentido". Recalcó que este asunto del traslado de subsaharianos es una demostración más de la "ineficacia, el disparate y la incompetencia" del Ejecutivo español.