Rajoy encarga al PP catalán coordinar una propuesta electoral para buscar "equilibrio" en la implantación de bilingüismo

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 14:29

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, será el encargado de coordinar una propuesta electoral que tenga como objetivo buscar el "equilibrio" en la implantación del bilingüismo, según se decidió el jueves en la primera reunión del Consejo Asesor del programa electoral, que presidió Mariano Rajoy.

Según informaron a Europa Press fuentes 'populares', Sirera trabajará en este asunto mano a mano con aquellos 'barones' y dirigentes del PP que se han integrado en este órgano asesor y que representan a comunidades autónomas bilingües.

Así, este grupo de trabajo estará integrado, además de por el máximo responsable del PPC, por el presidente del partido en Galicia, Alberto Núñez Feijoo; por la presidenta del PP vasco, María San Gil; la presidenta del PP balear, Rosa Estarás, y el dirigente valenciano Gerardo Camps.

Los 'populares' han venido manifestando públicamente su preocupación por el hecho de que se estén impulsando medidas como el nuevo decreto de Educación del Gobierno de José Montilla, que regula el uso del catalán en las aulas y que se ha puesto en funcionamiento en los últimos días, con la llegada del nuevo curso escolar.

ASESORES Y NUEVAS "IDEAS".

El principal partido de la oposición se ha propuesto aprovechar la cercanía de las generales para abrir debates sobre asuntos que cree "verdaderamente" relevantes para la ciudadanía, como lo es, bajo su punto de vista, la regulación del uso de las lenguas en todas las administraciones.

Con ese argumento, se ha encargado un documento que analice la situación e intente dar soluciones a los dirigentes del PP ya citados, que forman parte del nuevo Consejo Asesor que ha creado el responsable del programa, Juan Costa, a fin de que sus integrantes sumen "aportaciones e ideas" a la propuesta programática con la que Rajoy pretende concurrir a las próximas generales.

Este órgano de nueva creación se reunirá cada quince días y, según se apunta desde 'Génova', está "abierto" a nuevas incorporaciones en las siguientes semanas.