Rajoy espera que la huelga de hambre de Muñoz no siente precedente y compara su caso con el del etarra De Juana

Actualizado: sábado, 5 mayo 2007 18:27

CEUTA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que espera que la huelga de hambre anunciada ayer por el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz no siente precedente en las prisiones españolas, "porque como esto se generalice se va a convertir en una broma pésima", un caso que comparó con el vivido por el etarra Ignacio De Juana Chaos.

A preguntas de los periodistas, Rajoy dejó claro durante una visita a Ceuta que "nunca" ha puesto en duda, ni él ni su partido, "la independencia del juez Torres", aunque sí criticó a Zapatero por las "insinuaciones" que, según dijo, vertió el presidente del Gobierno en su última visita a Marbella, donde señaló que "lo que tenía que haber explicado es por qué todos sus candidatos en las últimas elecciones han ido a la cárcel".

Rajoy vinculó, además, la actitud de Muñoz con la huelga de hambre del etarra Ignacio De Juana Chaos "y la aceptación del Gobierno de su chantaje". "El gesto del Gobierno de Rodríguez Zapatero", señaló el político gallego, "puede dar lugar a que mucha gente se crea que el mejor sistema para salir de la cárcel es hacer una huelga de hambre.

"Espero que esto no se generalice y, en cualquier caso, me gustaría que el Gobierno, ahora que De Juana pesa 70 kilos y está muy bien, le devuelva a prisión para cumplir su condena", exigió.