Rajoy exige al Gobierno que se tome "en serio" el terrorismo islamista y refuerce la seguridad

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 0:01


MADRID, 16 Abr. (OTR/PRESS) -

La Alianza de Civilizaciones no sirve para reforzar la seguridad de España. Con esta advertencia se dirigió al Gobierno el presidente del PP, Mariano Rajoy, al que exigió que se tome "en serio" el terrorismo islamista y refuerce la seguridad en España. Además, el líder popular señaló que con el terrorismo no se puede tener "ninguna debilidad", porque añadió, los terroristas "perciben" a los que "tienen debilidad y miedo".

El presidente del PP, que participó ayer en un acto público con 3.000 interventores y apoderados madrileños a las próximas elecciones municipales, aseguró que no sabe lo "que piensa" el jefe del Ejecutivo sobre el terrorismo islamista. Por este motivo, Rajoy, que consideró que los últimos atentados y las sospechas de que puedan volver a atentar en España son "un problema serio", instó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero á "tomarse en serio este asunto".

En este sentido, Rajoy señaló que hay que "reforzar la seguridad en España y en el mundo" -refiriéndose especialmente a Ceuta y Melilla-. Además, también consideró la necesidad de "incrementar la cooperación" con "las democracias europeas", que, a su juicio, son las que defienden la libertad, los derechos individuales, la justicia social y "unos principios que son los que han hecho progresar al mundo".

Además, el líder popular defendió un espacio europeo de justicia y libertad que dé "prioridad" a la lucha contra el terrorismo, la inmigración ilegal y las mafias que trafican con personas. Y abogó por "una política exterior, con perdón, como Dios manda".

Por el contrario, para el presidente del PP la Alianza de Civilizaciones que propone Zapatero es ineficaz -ante los nuevos atentados en Casablanca y Argel-, ya que afirmó "no sirve" para luchar contra este tipo de terrorismo.

En esta línea, Rajoy advirtió que con el terrorismo no se puede tener "ninguna debilidad" porque los terroristas "perciben quien tiene debilidad y miedo" y quien va a cumplir la ley. Por ello, apoyó unas declaraciones realizadas por el candidato a las elecciones francesas Nicolás Sarkozy acerca de que "no se puede canjear impunidad por tranquilidad" ni "justicia por paz".

A continuación, Rajoy añadió que las sociedades "no pueden rendirse ante nadie" porque sus normas y sus reglas son "la voluntad de la mayoría, que quiere democracia, libertad , derechos individuales, justicia, solidaridad, apoyo para los débiles, sociedades de clases medias, respeto a la gente y naciones como España, de ciudadanos libres e iguales".

NO MIRAR ATRÁS

Por otra parte, el presidente del Partido Popular también aprovechó para criticar que el Gobierno socialista haya dedicado esta legislatura a ocuparse de asuntos que no preocupan a los ciudadanos, ya que, a su juicio, "a nadie le importa" que le hablen "de Franco, la República o la Memoria Histórica".

En este sentido, aseguró que a su partido lo que les "importa" es el "futuro", y no el pasado en el que "otros se quedan aburridos otros". Rajoy insistió en que los Gobiernos están "para ocuparse de lo que afecta directamente a la gente" y no "para crear problemas inútilmente".

En la recta final de su discurso, Rajoy lamentó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se haya centrado "fundamentalmente en dos cosas" en esta legislatura: la reforma de los Estatutos y la negociación con la banda terrorista ETA.