GUADALAJARA, 24 Jun. (OTR/PRESS) -
Aunque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya ha dicho que no piensa comentar la "propaganda" etarra que publica 'Gara' sobre las negociaciones entre el Ejecutivo y ETA, el líder del PP, Mariano Rajoy, le exige que lo haga. Y es que, a su juicio, "el oscurantismo y el continuo cambio de opinión sólo sirve para desconcertar a los ciudadanos" por lo que Zapatero debería ser claro y dar detalles sobre cómo transcurrieron las conversaciones con la banda terrorista durante el proceso.
Rajoy dijo que no está bien hacer excepciones a la hora de aclarar este tipo de informaciones porque si estos temas los habla con el primer ministro británico, Tony Blair, en el marco de la Cumbre de la UE "lo suyo es que también lo haga con todos los españoles". El líder de la oposición también recordó que, después del anuncio de ETA de volver a la lucha armada, la posición del PP es clara y no ha cambiado.
"Apoyaremos al Gobierno para que luche contra ETA, pero no para que negocie con la banda terrorista", proclamó en una rueda de prensa en Guadalajara en la que también lamentó que en la Cumbre de la Unión Europea que se celebró en Bruselas los jefes de Estado y de Gobierno europeos no se haya consensuado algún documento apoyando al Gobierno español en su lucha contra los terroristas y señaló que el Ejecutivo de Zapatero es el que debería haber solicitado que este asunto se incluyera entre las conclusiones del Consejo Europeo.