Actualizado 16/05/2007 00:10 CET

Rajoy insta a Zapatero a asumir responsabilidades por "mentir" y no impugnar todas las listas de ANV

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS/Gemma Robles) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, aprovechó esta noche su mitin de Oviedo para contestar a José Luis Rodríguez Zapatero y al requerimiento que lanzó esta mañana desde Vitoria al principal partido de la oposición para que le apoye en política antiterrorista: Rajoy afirmó que un Zapatero "tenso" se ha dedicado a "mentir a los españoles", a presentarse como "víctima" y a culpar al PP de las consecuencias de su estrategia para con ETA. "Le dije que impugnara todas las listas de ANV. Si lo hubiera hecho, Batasuna no se presentaría a las elecciones. Ahora, que asuma sus responsabilidades", espetó.

Rajoy se pronunció así en un acto de campaña que protagonizó esta noche en el Auditorio Príncipe de Asturias de Oviedo, en el que también intervinieron los candidatos a la alcaldía de la capital y Gijón, Gabino de Lorenzo y Pilar Fernández, respectivamente, y el aspirante ala presidencia asturiana, Ovidio Sánchez.

En este contexto, insistió en que cuando el PP estaba en el poder, se informó a los ciudadanos de que se iba a firmar un pacto con los socialistas, esto es, el 'Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo', y que no se iba a aprobar ninguna Ley ni a tomar ninguna decisión relevante en el área de lucha antiterrorista sin el acuerdo del principal partido de la oposición.

"El señor Rodríguez Zapatero no puede presentarse como víctima de nada, no puede echar la culpa a la oposición de lo que pasa ahora, porque yo le advertí en privado y en público de que se estaba equivocando. Cada cual debe asumir su responsabilidad --señaló--. Le dije que impugnara todas las listas de ANV. Si lo hubiera hecho, Batasuna no se presentaría a las elecciones. Ahora, que asuma sus responsabilidades".

Lo más leído

  1. 1

    El Museo del Prado, "optimista" para su programación de 2021 con la que reordenará su colección permanente

  2. 2

    Fabiola Martínez desvela cómo fue su esperado reencuentro con Bertín 48 horas después de anunciar su separación

  3. 3

    El Gobierno insta a las CCAA a restringir más la movilidad en vez de adelantar el toque de queda

  4. 4

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico