Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 15:51


MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, instó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a romper el diálogo con ETA y a recuperar el consenso en materia antiterrorista en el marco del Acuerdo por las Libertades y Contra el Terrorismo. Según recalcó, con la banda terrorista "no se puede hablar de política" ni "puede tener ningún brazo político en las elecciones".

Durante su participación en la recepción celebrada en el Congreso con motivo del vigésimo octavo aniversario de la Constitución, Rajoy afirmó que el Gobierno tuvo el apoyo del PP hasta que "decidió hablar con ETA de política", coincidiendo con la fecha del último Debate sobre el estado de la Nación.

Aprovechó el cumpleaños de la Carta Magna para defender también la necesidad de recuperar el el consenso en el modelo de Estado y en relación con la Historia. A su juicio, hay que volver a poner en "valor" el consenso que se consiguió en 1978 y que ahora "añoran" los españoles.

RETIRAR LA LEY DE LA MEMORIA

En cuanto a la historia, solicitó al Ejecutivo que retire la denominada Ley de la Memoria, que pasará su primer trámite en el Congreso la próxima semana. "Le pido que retire esa ley, que deje de buscar en la historia españoles buenos y malos; probablemente lo único que encontrará son españoles desdichados por igual", enfatizó, para avisar a Zapatero que "es tiempo de rectificar".

El líder de los 'populares' defendió los cambios en la Constitución que ha planteado su partido, que definió de "razonables" y "justificados". Al ser preguntado por la propuesta del Gobierno para reformar la Constitución en cuatro puntos, señaló que estaba "dispuesto a a hablar de todo".

Más noticias