Rajoy irá a la marcha del Foro de Ermua porque hay un mensaje claro contra la negociación con ETA

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 1:01


SEVILLA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuando se cumple un mes del atentado de Barajas con el que ETA puso fin al alto el fuego permanente y mató a dos personas, las posiciones entre Gobierno y oposición en materia antiterrorista, lejos de acercarse, parecen distanciarse cada vez más. Un nuevo capitulo que escenificará esta división será la manifestación convocada para el sábado por el Foro de Ermua, a la que ayer confirmó su asistencia el presidente del PP, Mariano Rajoy. El líder popular justificó su presencia en esta marcha porque, en contra de lo que ocurría con la celebrada hace diez días -convocada por UGT, CC OO y la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE), bajo un lema 'Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo' y que apoyaron los socialistas- tiene un "menaje claro" a favor de la derrota de ETA y contra la negociación con la banda terrorista.

Rajoy afirmó, durante una visita a Sevilla, que la marcha convocada por el Foro de Ermua va a servir para transmitirle al Gobierno "lo que piensa mucha gente: que el acuerdo de verdad es con el Partido Popular para derrotar al terrorismo" y que no puede ser con Batasuna ni con Alec Reid -sacerdote redentorista irlandés- "ni con mediadores internacionales ni con quien está pidiendo la autodeterminación del País Vasco ni con quien está convocando manifestaciones para presionar a los jueces".

Respecto al sacerdote irlandés, Rajoy señaló que espera un "desmentido" del Gobierno a las declaraciones en las que Reid afirmó que ETA atentó en Barajas porque el Ejecutivo de Zapatero no cumplió con "lo prometido". En este sentido volvió a insistir en que si el Gobierno "rectifica y manifiesta que su objetivo no es la negociación, sino la derrota de ETA, el consenso está hecho".