GRANADA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido el diálogo con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el que ha dicho que conversa "muy a menudo" a pesar de que luego éste no respalda sus "reformas" en asuntos como las participaciones preferentes o las medidas contra los desahucios.
"Hablo muy a menudo con el líder de la oposición, intercambiamos muchos puntos de vista sobre muchos temas, sobre todo de Europa", ha comentado Rajoy en su comparecencia conjunta desde Granada con el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny.
Dicho esto, Rajoy ha lamentado que Rubalcaba no apoye al Gobierno en ninguna de las medidas llevadas a las Cortes. "No vota a favor ninguna reforma", ha dicho, poniendo de ejemplo las medidas sobre las participaciones preferentes o contra los desahucios.
Rajoy ha dicho que, pese al voto contrario del PSOE, el Gobierno "mantendrá" su política, a pesar de que en muchos casos recibe las críticas de la oposición. "Entiendo que me critiquen porque suba el IVA o quita una partida u otra, pero diálogo hay", ha concluido.
Poco después de concluir la rueda de prensa de Rajoy, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado desde Twitter a Rajoy por pedir a los españoles paciencia y defender su política económica.
"El Gobierno prevé perder 1.300.000 empleos hasta 2016. ¿Cómo se atreve Rajoy a pedir paciencia a los españoles?", se ha preguntado Rubalcaba.