Rajoy se muestra partidario de "hacer ya una rebaja importante de impuestos"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 14:01

VALENCIA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se mostró hoy partidario de "hacer ya una rebaja importante de impuestos para dejar más recursos en manos de la gente" de forma que pueda atender el pago de las hipotecas y al mismo tiempo, para que se pueda reactivar la economía.

Rajoy, en una entrevista en la tertulia del espacio 'Bon día. Comunitat Valenciana' de Canal 9, preguntado sobre la desaceleración económica, indicó que organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea y los servicios de estudio de las principales entidades financieras españolas y europeas dicen que la economía "se puede desacelerar", y ante esta situación, advirtió, "lo que hay que hacer es tomar medidas", algo que no se ha hecho, dijo, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En cualquier caso, se mostró "optimista de cara al futuro" si se hacen las cosas bien y, en este sentido, indicó que es "partidario de hacer ya una rebaja importante de impuestos para dejar más recursos en manos de la gente para que pueda atender al pago de las hipotecas y al mismo tiempo, para que se pueda reactivar la economía".

Asimismo, apostó por "continuar el proceso de reformas que iniciamos entre 1996 y 2004". "Si hacemos las cosas bien, si le damos importancia a la economía, si nos ocupamos de lo que son los asuntos económicos y dejamos los debates sobre las naciones, sobre el pasado, sobre muchas cosas que han generado mucha tensión y han distraído de lo fundamental, soy optimista", subrayó. De este modo, remarcó que "un gobierno serio con las ideas claras puede generar confianza y las cosas pueden ir a mejor".

También en relación a las cuentas para 2008, señaló que "el dinero de los presupuestos, que a fin de cuentas es el que pagan todos los españoles" habría que repartirlo "no en función de cuotas, o de lo que diga uno u otro estatuto, sino en función de dos ideas: las necesidades reales de las personas y la igualdad de todos los ciudadanos, la cohesión y la solidaridad".

INCERTIDUMBRE EN LA ECONOMIA.

A su juicio, los presupuestos "no se ocupan del problema más importante que tiene España, que es el nivel adquisitivo de los salarios , las pensiones, los problemas de la cesta de la compra, la subida de las hipotecas..."., sino de asuntos que afectan "a las necesidades electorales del PSOE".

Según Rajoy, actualmente hay una "situación de incertidumbre en la economía". Por eso, cree que habría que mandar un mensaje de credibilidad y confianza, "de que el Gobierno se ocupa verdaderamente de aquello que le afecta directamente a la gente y creo que no se hace".

Contenido patrocinado