Rajoy no debatirá sobre supuestas irregularidades del censo y recuerda que en el 89 se repitieron elecciones por el PSOE

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 17:59

GRANADA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, rehusó hoy pronunciarse respecto a la polémica surgida sobre el supuesto aumento del censo electoral en varios municipios al asegurar que prefiere "remitirse a los hechos" y recordar que "en 1989 el juez ordenó repetir las elecciones generales por irregularidades imputables al PSOE".

En declaraciones a los periodistas en Granada, Rajoy dijo que se atiene a lo que digan los tribunales, por lo que no entrará en el debate sobre supuestas infracciones.

La Oficina del Censo Electoral (OCE) ha denunciado ante la Fiscalía a nueve ayuntamientos por entender que existen "indicios de irregularidades en la gestión de su número de electores". La OCE ha tramitado 41 reclamaciones de interesados contra las cifras de electorales publicadas por municipios.

Entre los meses de junio de 2006 y abril de 2007 el sistema de alertas de control de altas de la Oficina del Censo "ha detectado variaciones significativas en el número de electores en 235 municipios y 51 entidades locales menores".

Tras todas estas actuaciones, que han sido comunicadas periódicamente la Junta Electoral Central, la OCE ha presentado denuncias ante el Ministerio Fiscal sobre nueve ayuntamientos "en los que existen indicios de irregularidades en la gestión de su número de electores".