MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que sale "contento" de su reunión en la Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por haber "hecho aquello que se debe hacer", esto es, colocarse detrás del Ejecutivo una vez que ETA ha "amenazado" de nuevo a los españoles y unir la fuerza de los dos partidos mayoritarios para buscar "la derrota" de ETA. Rajoy dijo que no ve "esperable" que Zapatero vuelva a la "política equivocada" tras el último comunicado de la banda y apuntó que desea "seguir contento en el futuro" y que sea cierto que los socialistas van a ser "implacables" frente al terrorismo.
El líder del PP, que compareció en la sede central de su partido en la calle Génova tras el encuentro en La Moncloa, recordó que tras el último atentado de ETA en la terminal T4 de Barajas ya adelantó al Gobierno en sede parlamentaria su posición: "Si las cosas se ponen feas, lo cual no es imposible, cuando se apaguen las luces de la fiesta y haya que apretar los dientes, el único que estará a su lado seré yo", frase que hoy reprodujo.
Además, Rajoy apuntó que había aprovechado la cita entre ambos no para hacer "exigencias", sino para señalar frente a Rodríguez Zapatero que sería conveniente buscar la ilegalización de ANV y para mostrarle su preocupación por lo que pueda ocurrir en los gobiernos de Navarra y de la diputación de Álava. Aunque no quiso concretar qué le había respondido el presidente a este respecto, avanzó que habían quedado en hablar próximamente sobre estas cuestiones y sobre otras posibles medidas contra la banda terrorista.