Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 16:52


MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, insistió hoy en que sigue siendo partidario de que, tras las elecciones autonómicas y municipales, se permita gobernar a la lista que haya resultado más votada por parte de los ciudadanos. Rajoy se pronunció así en rueda de prensa en 'Génova' cuando se le preguntó por el caso de Canarias, donde el socialista Juan Fernando López Aguilar ha sido el candidato más respaldado, y repitió contestación para el caso de Navarra. Después aclaró que su propuesta era extensible a todo e l país.

Tras presidir el Comité de Dirección Popular --mañana hará lo propio con el Comité Ejecutivo Nacional--, Rajoy se declaró "muy satisfecho" del resultado global que ha obtenido su partido en estos comicios, recalcando que son "los mejores resultados que ha tenido el PP en su historia, tanto en votos como en porcentajes". "En España, desde 1979, nunca habíamos tenido en municipales un resultado como el de ayer".

Según el líder de la oposición, ahora le toca intensificar trabajo y tratar de convencer al mayor número posible de españoles de que él puede ser un buen presidente del Gobierno. Ya en conversación informal con los periodistas, se le pidió valoración sobre el hecho de que su candidato en Extremadura, Carlos Floriano, haya anunciado que no volverá a ser candidato y se le interrogó sobre posibles dimisiones. "¡Aquí no dimite nadie!", proclamó.