SANTANDER 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Cantabria espera que el líder nacional de esta formación y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy, participe en un acto de precampaña que, a falta de confirmación, se prevé que se celebre el próximo 15 de febrero en el Palacio de Deportes de Santander.
Así lo anunció el presidente del PP regional, Ignacio Diego, en una rueda de prensa en la que analizó, además, los últimos datos del paro y de la Encuesta de Población Activa (EPA).
Diego afirmó que si bien la visita de Rajoy a Cantabria está prevista para el próximo 15 de febrero, aún no se ha confirmado la fecha. Lo que sí aseguró es que no va a estar "más de un día" en la región.
Asimismo, el dirigente 'popular' anunció que el acto de precampaña electoral se desarrollará en el Palacio de Deportes para poder dar así cabida a mayor número de simpatizantes. Diego destacó que, hasta ahora, "nunca nadie se ha atrevido" a celebrar allí un mitin y que el PP lo hace "por primera vez" para "apoyar" a Rajoy y por la "disposición ciudadana" a que se produzca "el cambio de gobierno".
"La ciudadanía quiere y necesita el cambio de Gobierno" y "el PP está en disposición de acoger la gran movilización que acompañe a Rajoy el 15 de febrero", aseguró.
En este sentido, el líder del PP regional apuntó que "normalmente" los actos de campaña electoral se celebran en el Palacio de Festivales de Santander pero, según explicó, el aforo --que cuenta con 1.600 butacas-- "se quedaba pequeño" y "no cabían los simpatizantes de Rajoy".
En cuanto al Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital cántabra, Diego recordó que más de 6.000 personas lo "abarrotaron" en el último mitin de Rajoy en la región, celebrado en mayo de 2007 con motivo de las elecciones autonómicas.
Diego también manifestó que Rajoy le ha transmitido la "absoluta confianza" que el PP cántabro ha generado en la formación nacional, confianza que se basa en la estadística y los buenos resultados que el PP viene consiguiendo.
Finalmente, Diego, que ironizó sobre la "huída" de Alfredo Pérez Rubalcaba para ser cabeza de lista del PSOE en Cádiz --buscando "más calor", pero no porque Cantabria sea "fría" para los socialistas--, abogó por no adoptar un tono "triunfalista" ni "relajarse" porque a nivel nacional el resultado estará "mucho más reñido".