POBLET (TARRAGONA), 20 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidió hoy al Gobierno "transparencia y claridad" sobre el barco holandés 'Ostedijk' que se encuentra en la costa lucense, diez millas al noreste de Estaca de Bares.
Durante su visita a Poblet (Tarragona), Rajoy pidió al Ejecutivo, además de transparencia y claridad, que "se nos diga que se va a hacer porque al barco se le lleva de un lado para otro y no se sabe exactamente que peligros puede traer ese barco". "Lo que sabemos --agregó-- es que toda la tripulación está en tierra con algunos problemas y que hay una nube tóxica. Pero yo pido claridad y que se nos diga lo que se va a hacer, pero desgraciadamente hay muy poca transparencia".
En cuanto al barco mauritano'Marine I', consideró que es una "muestra de incompetencia e ineficacia verdaderamente inentendible, donde los miembros del Gobierno se pelean, donde el ministerio de Exteriores es incapaz de negociar con Mauritania, Senegal, Cabo Verde, Guinea e India; donde a los policías se les ha dado trato humillante, donde el ministro de Trabajo no aparece y el Presidente tampoco".