MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, recurre hoy a la política educativa para su pregunta semanal al presidente del Gobierno en el Congreso, un tema que no escogía desde hace año y medio.
Así, en la sesión de control Rajoy quiere que José Luis Rodríguez Zapatero explique ante el Pleno de la Cámara Baja cómo contribuye el nuevo modelo de bachillerato a la calidad de la formación de los alumnos.
La última vez que el líder del PP escogió la política educativa para sus 'duelos' parlamentarios con Zapatero fue el 23 de noviembre de 2005, cuando pidió al Gobierno replantearse la reforma educativa tras la manifestación que su partido había secundado diez días antes.
En este año y medio, Rajoy ha repetido con frecuencia otros temas en sus debates con el presidente del Gobierno, como la política antiterrorista, que ha motivado casi una veintena de preguntas, o las reformas estatutarias, a las que se ha referido en seis ocasiones, fundamentalmente durante la tramitación parlamentaria del Estatut de Cataluña.
En la sesión de control al Ejecutivo de esta jornada el PP ha incluido una segunda pregunta sobre política educativa, en este caso formulada por su portavoz en este tema, Eugenio Nasarre, dirigida a la ministra de Educación, Mercedes Cabrera.