Rajoy presenta a Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón como "gobernantes de postín", de los que "se fía la gente"

Actualizado 14/01/2007 17:34:41 CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, describió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, como "dos gobernantes de postín y de primera categoría", de los que "se fía la gente". "Han puesto el listón muy alto", proclamó.

Así lo aseguró Rajoy durante el acto oficial de presentación oficial de la candidatura de ambos a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, celebrado en el IFEMA, en el recinto ferial del Parque Juan Carlos I.

El presidente de los 'populares' afirmó que en esta legislatura Aguirre y Gallardón han impulsado "políticas de libertad", creando un "marco de confianza y de estabilidad" porque "cumplen a pies juntillas" sus palabras. "La gente se fía de Alberto Ruiz Gallardón y de Esperanza Aguirre, y no se fía de otros", aseveró.

Se trata, subrayó Rajoy, de "dos gobernantes de postín y de primera categoría" que "creen en la libertad, hacen lo que dicen y no engañan a nadie" y, por eso, "esta comunidad va a más". "Son dos candidatos imparables", enfatizó.

MADRID, SU PROPIA SEÑA DE IDENTIDAD

A continuación, señaló que Madrid refleja la ciudad "abierta, libre, pujante y próspera" que quiere el PP, con "su propia seña de identidad" y que "mira al resto de España con simpatía". "Aquí la gente no se mira al ombligo de las identidades decimonónicas", manifestó.

Dicho esto, el presidente nacional del Partido Popular destacó que en la actualidad Madrid es "la tercera ciudad europea por generación de riqueza", detrás de Londres y París, ya que, "prácticamente no tiene desempleo".

El acto de presentación de las candidaturas de Aguirre y Gallardón, que contó con la presencia de la plana mayor del PP, estuvo amenizado con actuaciones musicales y sendos vídeos sobre ambos candidatos.