ÁVILA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se comprometió hoy en Ávila a agilizar la extensión del Museo del Prado a la capital abulense, en el Palacio de los Aguila, cuyas obras están paralizadas, y a conectar la provincia con la Alta Velocidad si gana las elecciones generales en 2008.
Antes de iniciar un paseo por la ciudad, acompañado del secretario general del PP, Ángel Acebes, y el secretario de Organización, Sebastián González, entre otros cargos del PP, Rajoy se reunió con el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, para tratar sobre asuntos como la sede itinerante del Prado o la financiación de las corporaciones locales.
Después de saludar a todos los vendedores de los puestos de verduras del Mercado Chico, donde una de las tenderas le increpó por "prometer en campaña electoral y luego no cumplir nada", Rajoy hizo especial referencia a las obras del Palacio de los Águila, donde pretende ubicarse la futura subsede del Museo del Prado.
"La extensión del Prado a Ávila es un tema muy querido para mí porque yo lo promoví", manifestó el líder del PP, quien lamentó que varios años después de haber dejado el Ministerio de Cultura ese proyecto "siga parado". Por eso, se comprometió a "retomar" las obras como ya lo asumió en su día "de cara al futuro".
En cuanto a la Alta Velocidad, el presidente del PP dijo que "es injusto que Ávila haya desaparecido de la línea", y sobre la autovía de Salamanca, consideró que "lleva un ritmo que es manifiestamente mejorable".
CORPORACIONES LOCALES.
También habló Rajoy de la financiación de las corporaciones locales, que, según dijo, "no ha mejorado desde 1978, cuando se procedió a la constitución de las comunidades autónomas".
El objetivo de su visita era, según manifestó, "escuchar". "Pronto habrá en España elecciones generales y quiero hablar con el mayor número posible de personas y de instituciones para conocer cuáles son los temas que preocupan a los españoles y que me lo cuenten ellos a través de sus representantes o directamente", enfatizó.
En esta visita se enmarca también su encuentro con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Rajoy animó a su presidente, José Luis Fernández, porque, según aseguró, "es un tema muy duro y las familias hacen un gran esfuerzo". En este punto, se comprometió a dar prioridad a la investigación en este ámbito si llega a ser presidente del Gobierno.