BERLIN 13 Feb. (EUROPA PRESS, de la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) -
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió hoy en Berlín, tras su entrevista con la canciller alemana, Angela Mérkel, que la UE tenga una política común de inmigración y por eso avanzó que si gana las próximas elecciones generales propondrá un contrato de integración europeo que "sea igual" para todos los países comunitarios. "Lo que propongo para España, lo propongo también para Europa", recalcó, tras acusar al PSOE de no tomarse "en serio" este asunto y caer en la "demagogia" y la "descalificación".
Así lo afirmó en una rueda de prensa en la sede de la CDU, tras entrevistarse en la Cancillería con Mérkel, a la que regaló un jamón de Teruel, una morcilla de Burgos y un cava de Girona. Las perspectivas electorales con motivo de las próximas elecciones, la economía y la inmigración fueron los temas centrales de este encuentro, que se prolongó durante casi una hora.
Rajoy se comprometió a "trabajar" para que en la UE haya normas comunes en materia de inmigración que, según explicó, deben afectar a asuntos como el control de fronteras, la concesión de visados, las expulsiones, la reagrupación familiar o la lucha contra las mafias que explotan personas. En este punto, agregó que si se convierte en el próximo presidente del Gobierno propondrá un contrato de integración europeo, basado en el cumplimiento de una serie de principios y valores y que apostará por la "legalidad", el "orden" y la "dignidad e integración" de los inmigrantes.
Tras recalcar que Francia, Reino Unido, Bélgica y Holanda cuentan con este contrato de integración y que en Alemania también se aplica una medida similar, el líder del PP lamentó que algunos partidos de la oposición se hayan dedicado a "descalificar" su propuesta. "Es un asunto para tomárselo en serio y no hacer ningún tipo de demagogia --enfatizó--. Hay que echarle mucha cabeza y mucho corazón".
((((SEGUIRA AMPLIACION)))