Actualizado: martes, 15 mayo 2007 15:34


LEÓN, 15 May. (EUROPA PRESS/Gemma Robles) -

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ofreció hoy un pacto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para garantizar que tras las elecciones autonómicas y municipales del próximo 27 de mayo gobernarán las listas más votadas.

Al mismo tiempo, reprochó a Rodríguez Zapatero que protagonice esta tarde un mitin en el País Vasco al que sólo podrán acudir cargos de su partido, ya que, según Rajoy, "esconderse" es dar a entender que "ganan los terroristas".

En una rueda de prensa ofrecida en un plaza leonesa que se abarrotó de ciudadanos que apludían cada respuesta del líder de la oposición, Rajoy añadió que el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, había dicho que todavía se podía evitar que ANV se presentara a los comicios y consideró que, si no lo ha hecho, "es porque el presidente no le ha dejado".

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

Por otro lado, preguntado por si compartía la iniciativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de ofrecer a los alumnos cuyos padres objeten a Educación para la Ciudadanía un voluntariado como alternativa a la asignatura, respondió que a él "no le consta" que Aguirre haya hecho esa propuesta, porque la Ley "hay que cumplirla".

No obstante, Mariano Rajoy recalcó que dicha asignatura es "disparatada" y supone "una agresión a los niños, que no pueden defenderse".