SEVILLA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, no dudó hoy en reconocer que le parece "muy mal" que socialistas vascas y navarras hayan firmado junto con Batasuna un manifiesto en el que reclaman que haya un "diálogo sin condiciones" tras el alto el fuego de ETA. Así, el líder del PP dejó claro que con los terroristas "no hay negociación, ya que no hay que darles un premio por dejar de matar".
En declaraciones a los periodistas tras visitar en Sevilla el templo de la Hermandad de Santa Marta, Rajoy dijo que la postura oficial del PSOE no sea la mostrada por las socialistas vascas y navarras que han firmado este manifiesto con Batasuna, puesto que sería "muy negativo", ya que en estos momentos "tenemos que tener las cosas muy claras, puesto que se trata de que el que no ha cumplido la ley y quien ha matado y chantajeado no reciba un premio".
"No hay negociación, ni hay que darle un premio por dejar de matar, porque sino, el terrorismo se convertiría en un instrumento de hacer política, por lo que es muy importante que el Gobierno tenga claridad, contundencia y, además, fije su acuerdo con el PP y distinga a sus enemigos", razonó el líder del PP.