Actualizado 03/07/2007 23:41 CET

Rajoy, "satisfecho", justifica el tiempo dedicado a terrorismo por ser "el tema que más interesa" a España

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, se declaró esta noche "satisfecho y contento" con su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación y su posterior 'rifirrafe' con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Además, justificó que gran parte de su discurso hubiera estado centrado en pedir explicaciones sobre la estrategia antiterrorista por ser "el tema que más interesa" a los españoles.

En una breve conversación informal con periodistas en el patio del Congreso de los Diputados, Rajoy insistió en que había acudido a este debate de política general con la intención de hablar de aquello que, bajo su punto de vista, interesa a la sociedad.

"Tenía que elegir porque mi tiempo está limitado, no como el del presidente", recalcó cuando la prensa le preguntó por los motivos que le habían llevado, esta tarde, a dar prioridad en el debate a las críticas por la gestión gubernamental del proceso de paz.

Durante su intervención en la tribuna de la Cámara Baja, Rajoy reclamó en varias ocasiones al jefe del Ejecutivo que entregara las actas de las conversaciones e hipotéticas negociaciones con ETA o que, si optaba por no hacerlo, adelantara elecciones para que fueran los ciudadanos los que decidieran con su voto si merecía o no continuar en el poder.

EXPLICACIONES SOBRE ETA Y LÍBANO

Ya fuera del hemiciclo, Rajoy comentaba sin micrófonos que Rodríguez Zapatero había eludido el dar respuesta a sus preguntas y demandas en materia antiterrorista, principalmente en lo que se refería a ETA y al último atentado sufrido por tropas españolas en Líbano.

"Lo que tiene que hacer es entregar las actas", sentenció durante su conversación con los periodistas, antes de abandonar el Congreso acompañado de su secretario general, Angel Acebes, y el portavoz de su grupo, Eduardo Zaplana.